Publicado en Cóctel, Food&Drinks

Un Cosmopolitan…..

Esta  riquísimo y lo he probado en El Bitácora  en Playa Santa Cristina (Oleiros – A Coruña ).

Aquí los elaboran de varias  clases y son todos riquísimos incluso los que no tienen alcohol.Y por supuesto no nos olvidemos de los tes , los cafés ,vinos y otros bebidas y acompañamientos para picar.

Un Cosmopolitan en cierta forma, es un Cóctel de vodka con cierto matiz a fruta ácida. Se prepara con Vodka, triple seco ( como Cointreau o Grand Marnier), zumo de arándanos y zumo de lima recién exprimido. Suele servirse en copa de cóctel adornado con corteza de lima.En algunos aspectos , puede considerarse emparentado con el Margarita, también por una colorida variante de un  Martini. Os invito a probarlo, merece la pena.

Cosmopolitan

Preparación:

 

 La receta del Cosmopolitan consta de:

  • 4.0 cl. Vodka Citrón (aromatizado al limón)
  • 1.5 cl. Cointreau
  • 1.5 cl. Jugo de lima
  • 3.0 cl. Jugo de arándanos

Los ingredientes se añaden en una coctelera llena de hielo, que debe agitarse bien. Se sirve sin hielo, en una copa de cóctel, adornado con una rodaja o corteza de lima. El borde de la copa puede humedecerse con zumo de lima y rebozarse con azúcar.

Cuando veía la serie de televisión  Sexo en Nueva York  siempre veía las protagonistas beberlo y me preguntaba a que sabía y por qué era tan recurre tente esta bebida.

Ahora que la he probado puedo decir que es dulce, refrescante y sobretodo me siento sofisticada  ,aunque se que a no todo el mundo le gusta ,pero a mi si, por eso he querido compartir este cóctel.

Gracias por estar ahí y seguirme en las redes sociales.

Autor:

Hola me llamo Elena y quiero hablar de mis perritas, las cuales son adoptadas, hablaré de ellas, mis manualidades, del precioso mundo de las muñecas como las Pepas, y similares, de las Nancys .Y todo lo que rodea mi mundo aquello que me inquieta y compartir mis cosas con todos , los sitios que veo, mil sabores , y mil historias para compartir con todos.Bienvenidos a mi blog .

Responder

