Publicado en kika, Manualidades, nancy, pepa

Mis muñecas mi pequeña colección…

image

Esta es una pequeña muestra de mis muñecas , gracias a ellas encontré a gente que con sus consejos de costura, patrones ,concursos encontré muchas amistades que compartían mi afición y eso me animó.

La primera foto aparecen una kika rubia con una falda y una blusa que no las hice yo pero , son de una amiga que se dedica también a la costura .La kika pelirroja lleva un vestido plateado si este lo hice, yo y hace juego con sus ojos color gris y de eso se trataba.

En cambio el kimono que lleva la rubia, en otra  foto está confeccionado por mi y aquí aun le faltaba un poco para acabarlo pero el vestido de la mulata si que está terminado. Y ambos con una misma tela .

Con un poco de paciencia y patrones y unas buenas telas , y claro el poder de querer hacerlo, esto tiene que gustar, porque tiene su trabajo, y laborioso.

Yo precisamente no soy costurera, tan solo un aprendiz pero voy poco a poco.Tengo amigas que hacen preciosidades, e incluso,  replican zapatos , complementos y vestidos de los catálogos de Famosa, de los años 60, 70, 80 que fue ya de los últimos años en los cuales la Nancy ya no volvió a ser la misma , porque ya se introdujo la Nancy New. Una versión para las niñas , que para las que  tuvimos la de siempre a mi particularmente me pareció fea.

Pero con los años al verla ya te parece hasta , mas bonita, en fin.Pero no os confundáis estas de las fotos no son Nancys. La mulata es una pepa, hecha con el mismo molde que la muñeca, pero con matices distintos, y la rubia es una kika idem de lo mismo, pero de fabricantes diferentes.

 

 

Con otros modelos hechos con la misma tela.kika rubia de kimono y pepa mulata vestido floresbluelight

otro modelo hecho por mí este sin usar la máquina de coser.

 

Autor:

Hola me llamo Elena y quiero hablar de mis perritas, las cuales son adoptadas, hablaré de ellas, mis manualidades, del precioso mundo de las muñecas como las Pepas, y similares, de las Nancys .Y todo lo que rodea mi mundo aquello que me inquieta y compartir mis cosas con todos , los sitios que veo, mil sabores , y mil historias para compartir con todos.Bienvenidos a mi blog .

7 comentarios sobre “Mis muñecas mi pequeña colección…

Responder

