Publicado en "perros", adopcionperros, collar, desparasitadores, mascotas

LILI

image

Esta claro yo prefiero a los perros.Mejor dicho a mis perritas.
Voy a contaros la historia  de ellas.Hoy empezaré con la más grande.
Ella  es Lili .Y todo empezó porque la veterinaria me recomendara que adoptara un cachorro para que le hiciese compañía al perro que por aquel entonces vivía con nosotros y su con avanzada edad , eso sería genial para que se acompañasen ambos.
Mirando páginas de protectoras vi una foto y un vídeo de una perrita tipo caniche mestiza y con una cojera leve .Decidimos subir a verla y ya bajarla. Cual seria mi sorpresa que tenia más personas que también  la querían.
Decepcionada pero a la vez con aspiración de ser una mami perruna, nos fuimos pero a los pocos días nos avisaron que ya la habían adoptado. Sin embargo cuando vas a una protectora, te cae el alma a los pies porque ves muchos perritos, de todo tipo, por eso a veces es mejor hacer un esfuerzo y llevarte uno de ellos para tu casa, haces una buena labor social, pero lo mejor de todo le das una oportunidad , de vivir en un hogar,y son muy agradecidos.Por eso no tiramos la toalla y decidimos adoptar otro perro que fuera distinto.

Nuestra sorpresa fue que nos llamaron y nos hablaron de unos cachorros que estaban en acogida y que los iban a subir a la protectora un macho y una hembra  de un mes aproximadamente ambos hermanitos. (Esto quiere decir para el que no lo sepa ,que estaban en casitas de voluntarios cuidándolos porque al ser recién nacidos, aun no están lo suficientemente fuertes, como para que sobrevivan por si solos, y al no tener una madre perra que les de su alimento y los nutrientes que necesitan para tener altas sus defensas. Por eso los tienen en sus casas un tiempo prudencial, con biberones y demás , hasta que alcanzan el tiempo necesario para subirlos a la protectora.)Estos perritos fueron encontrados en un contenedor de basura con el cordón umbilical todavía ,algún malnacido los había tirado como si fueran porquería para deshacerse de ella, y sobrevivieron ellos, supongo que serian los más fuertes, y gracias a que protección Civil los encontró y así tuvieron su oportunidad.Una muestra de la barbarie  humana, y esto en el siglo XXI sigue siendo una triste realidad. Tenemos avances tecnológicos pero seguimos maltratando a nuestros perros, gatos …..

Volvimos a la protectora yo llevaba una manta y un jersey pequeño  de perro que me había tejido mi madre. (Era de mi otro perrito un mestizo de chiguagua  que vivía con nosotros nuestro abuelete Coco).
Cuando me enseñaron a una cachorrita toda regordeta y peluda me pareció  tan linda que le dije a mi marido “Esta se viene con nosotros”.
La cara de felicidad me irradiaba,hicimos todo el papeleo ,cubrir  datos firmar un contrato con la protectora y pagar 60 euros ( dónde va incluido el chip y las vacunas).

 

Imagen 029

Esta fue la primera foto oficial de ella la que le mandara a la protectora a las pocas horas de estar con nosotros en casita.

Fue un tiempo de locos, porque su actividad, era tan grande, que no paraba , entonces cuando la llevé al veterinario, me dijo que su raza posiblemente era una mezcla de podenco  con pastor belga.

Seguí trabajando con ella y a la vez investigando sus características y viendo que lo que sobresalía era comportamientos podenquiles, entonces me junté con gente que tenía perros afines a las características de ella. Es decir perros que corrieran mucho para intentar calmar su energía, que era muy alta.

Galgos, podencos , Setters, Labradores, Dobermans, Etc, un sinfín de amistades perrunas  muy interesantes que hace que conozcas a muchas personas muy distintas, y que hace que tu circulo de amigos crezca.

Y lo más curioso, que antes te aprendes el nombre de su perr@ que el de la persona, y eso nos pasa a todos los que tenemos mascotas.

image

Aquí estoy yo con su juego favorito, ir a por la pelota y mi perra esperando graciosamente y su  amiguito  Brownie también  adoptado  de una amiga mia.

Por eso os animo a que adoptéis , no compréis, os lleváis un gran compañero a casa, se le da una gran oportunidad a ese perrito,  porque será un gran amigo para vuestra familia ya sea con niños o sin ellos. Yo hoy ,pienso que si me voy de viaje con ellas, entonces busco algún sitio que admitan perros, sino prefiero quedarme en casa tan ricamente.Ellas son mi núcleo, y aunque su vida es corta, no hace falta que me lo recuerden, y es doloroso cuando uno de ellos fallece, por vejez , por enfermedad , pienso los años que compartimos, los años de travesuras, los años de cariño, los años de amistad que hicimos y sobretodo es un mienbro más de la familia.

Por eso no entiendo el maltrato a seres indefensos, porque ellos nos reciben alegremente cuando llegamos de la calle, nos consuelan aunque parezca mentira , en los momentos complicados que tenemos. ( y gracias a Dios hay perros que tienen  el don de ser maravillosos de ayudar a niños , con problemas  de salud, otros son lazarillos de los ciegos, o de los que no pueden valerse por si solo) Benditos sean los perros.

Así que el que viene a mi casa ya sabe que va encontrar pelitos son de mis rubias porque ellas viven ahí y mira que limpio y limpio, pero no por ello sigo siendo feliz con ellas, porque me lo dan todo.

image

Si jijiji a veces le hago travesuras mi rubia con una peluca  de muñeca rubia y puso tan pancha.Posó alegremente. Como es ella .

image

En otros post os hablaré de la otra perrita que vive con nosotros. Pero hoy se lo dedico a mi Lili.

image

Una foto de ambas.

Publicado desde WordPress para Android

Anuncios

Autor:

Hola me llamo Elena y quiero hablar de mis perritas, las cuales son adoptadas, hablaré de ellas, mis manualidades, del precioso mundo de las muñecas como las Pepas, y similares, de las Nancys .Y todo lo que rodea mi mundo aquello que me inquieta y compartir mis cosas con todos , los sitios que veo, mil sabores , y mil historias para compartir con todos.Bienvenidos a mi blog .

11 comentarios sobre “LILI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s