Publicado en kika, Manualidades, muñecas, nancy, pepa, vestidos

Un nuevo Reto….

20160125_115158_wm.jpg
Conjunto hecho por una artista, que le da al crochet maravillosamente.

2016-01-05-11.54.41.jpg.jpeg

Ahora ya os hablé de mis rubias son mi mundo, pero tengo que decir que siempre me gustaron los perros.

Pero también tengo una gran afición  el mundo de las muñecas, no tengo muchas, os explico tengo unas que son similares a las nancys, esas que fueron grandes compañeras de nuestra infancia. Las descubrí en 2014 , pero no compré hasta el 2015, el olor a vainilla, el tacto de ellas. (Esto me trajo mis recuerdos de infancia que me transportaron a una época  preciosa para mí).

Poco a poco me metí en este maravilloso mundo dónde hice grandes amistades.

Me enseñaron trucos, para coser y mira tu por dónde hasta me compre una máquina de coser para hacer cositas para ellas, claro , tuve que desempolvar mis recuerdos de costura, y patrones, los cuales no los hago pero con el internet tan maravilloso  he bajado algunos y he cosido algo.

Empecé siguiendo un blog de Anilegra tutoriales para Nancy para hacer sus tutoriales e ir aprendiendo y proponiéndome retos con la costura, uno de los primeros y aun lo sigo porque me parece fascinante.

Os he marcado el enlace que os llevará a su blog para que lo investiguéis, esto para las que somos marujillas de la costura, es decir unas aficionadas, que queremos aprender día , con este sencillo modelo empecé y seguí haciendo cosas más complicadas.

Ahora bajo los patrones que me interesan y los imprimo en Dim A4 los recorto, escojo la tela, los engancho con alfileres, dejando algún margen, recomiendo hacerlos al principio en fieltro porque no tendrás problemas de que se deshilache la tela. Y empecé cosiendo a mano.

Hoy tengo una máquina de coser que compré de las baratitas, porque investigando, cual podría  ser la mejor para mí al no dedicarme a esto (pues solamente soy una aficionada), para sacarme de algún apuro, me valía. La compré en el Corte inglés no superó los 70 euros, me recomendaron la Ldl pero no la sacaron hasta Diciembre y yo no quería esperar.( porque la compré en verano) Así que también fue un gran reto. Ponerme con ella aprender a dar las primeras puntadas, pero estoy encantada ahora, porque le saco mucho partido, también gracias a tutoriales que te enseñan desde hacer una canilla,hasta coser al revés. Voy poco a poco.

 

20160203_182930.jpg
Vestido con aires flamencos

  Es difícil coser aunque no lo parezca, por hay cosas que tengo que hacerlo a mano, son cosas muy pequeñas y por eso admiro a tantas artistas, que a veces replican modelos de grandes diseñadores, o grandes películas, como ” Lo Que El Viento se Llevó”, ” Desayuno con Diamantes”, etc, hay muchas que hacen bolsos , botas, zapatos, sin olvidar las que tejen con ganchillo o calcetan o como se dice ahora hacen crochet.

Gracias a todas por enseñarme lo que hacéis, si son artistas, como la copa de un pino, yo solamente soy una marujilla aficionada, que voy dando grandes pequeñitos pasos, pero son pequeños retos, para mí.

20160203_182917.jpg
misma tela , pero una falda ahora
20160317_175803.jpg
vestida de geisha , todo le sienta de maravilla.
20160317_175852.jpg
intercambiando los vestidos, estos son los últimos que hice este mes.
bluelight
uno de los primeros hecho en fieltro todo cosido a mano.

Es un mundo exigente si quieres que todo te quede divinamente, me encantaría poder coser de maravilla, pero admito que no es lo  mío, pongo empeño e interés, pero de todas formas me encanta ver lo que hacen las demás,  además muchas amigas venden sus modelos.

Una cosa que quiero comentar en esta entrada, hay gente que me preguntó si juego a las muñecas, me molestó  un poco , (pero entendí el gran desconocimiento sobre esto)  y puede dar la impresión de que lo haga, pero muy lejos de la realidad. Soy una principiante coleccionista, es decir me gusta ver a estas muñecas y otras, verlas vestidas, y cambiarlas, fotografiarlas y enseñarlas en mis grupos de muñecas, me traen muy buenos recuerdos de mi infancia, pero no juego con ellas . Se que hay un movimiento Redborn y respeto a la gente que saca a sus bebes de mentira a la calle y le compra ropa, pero no es lo mismo, que esto, nosotras las vestimos, pensamos en diseños, y admiramos a las artistas que hacen obras de arte con la aguja. Incluso conocí a una chica que replica tu vestido de boda, ya ha hecho réplicas de vestidos de la reina Letizia y otras celebrities.

En fin es un mundo, incluso, Famosa saca réplicas de sus nancys las antiguas todos los años tanto en  épocas de comuniones, como las de los 70.

Esta entrada va dedicada a mis amigas las que estamos en este maravilloso mundo, ellas me entienden , porque son  como yo, adoramos  esto , porque nos evade, nos relaja , e incluso  nos apoyamos en los grupos . Que sepáis que también hay hombres, y que creatividad tienen , son maravillosos.

20160222_171316
Lili y pepa
20160222_171230
Pepa en verde con el vestido hecho por mí pero con el gorro y la bufanda hecho por otra artista.
20160112_121030.jpg
el vestido marrón es una réplica de Otoño Loco de nacy hecho por una artista, los azules si los hice yo.
fa68e-regalo2bde2bsofia
este fue uno de los primeros vestidos hechos con patrón de Anilegra. En este caso hecho por una artista  .

Anuncios

Autor:

Hola me llamo Elena y quiero hablar de mis perritas con mi experiencia aportando detalles que pueden valer, el como aparecieron en mi vida, dando consejos, (ellas son son adoptadas), hablaré de ellas, mis manualidades, del precioso mundo de las muñecas como las Pepas, y que son similares, de las Nancys .Y todo lo que rodea mi mundo aquello que me inquieta y compartir mis cosas con todos , los sitios que veo , mil sabores , y mil historias para compartir con todos.Es dificil definir por eso me considero una bloger personal intentando compartir .Así que os espero amigos. Bienvenidos a mi blog .

3 comentarios sobre “Un nuevo Reto….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s