Publicado en blog personal, Cine, entretenimientos, historias, Inventos

Origenes del WIFI ,LAN….

Siempre me he preguntado como quien ha inventado  Wifi  ,Lan, y  sobre todo su preshistoria, como empezó todo. Lo cual me llevó a Hollywood años 30-40 y una maravillosa actriz, Hedy Lamarr. hasta Google le dedicó en su 101 aniversario de nacimiento, uno de sus google doodle.

¿Pero que fue lo que hizo esta preciosa mujer?

tumblr_inline_nxzsdkS9T01rbty1n_1280.jpg

Empezaré contado un poco de su historia .Su verdadero nombre era Hedwing Eva Maria Kiesler.(Viena 1914-Miami 2000).Comenzó sus estudios de ingeniería a los 16 años, pero los abandonó por lo artísticos, que comenzaron tres años después.hl19años

Fue una actriz austriaca,se hizo famosa, porque fue en la película “EXTASIS”  . Película del año 1933, dónde aparecía desnuda, y fue la primera vez que una mujer salía sin ropa.

Un magnate de la época judío como ella se sentía atraído por ella, y sus padres arreglaron un matrimonio de conveniencia que ella calificó de período de esclavitud, porque fue obligada a ello, sin estar de acuerdo.Hedy_lamarr_-_1940

Hedy Lamarr en sus memorias, narra que su marido, este ( había sido el Primero de muchos más). Tenía tratos con Hitler y Mussolini, pues era proveedor como armamento, municiones, aviones militares,y sistemas de control. En esta etapa ella acabó con sus estudios de ingeniería, y conocía muy bien los problemas que había con el radio control al lanzar los misiles de los barcos porque podían ser interceptados, aprovechaba los amigos de su marido , para documentarse de estos problemas y seguir estudiando la tencnología. De hecho en los años 40, cedió sus conocimientos a los Estados Unidos.

Unos años después, consiguió escapar de su marido a París y marchó hacia Londres. Allí conoció a C. Mayer. empresario de la Metro Goldwyn Mayer.Vendiendo sus joyas, se fue a Estados Unidos embarcándose en el mismo barco que este e intentado, que la contratara como actriz. Al llegar a tierra, ya tenía un contrato firmado, por 7 años, y un nombre artístico nuevo, por el cual la conocemos todos.

clark-gable-hedy-lamar
Clark Gable y ella

Hizo muchas películas, conocidas. Pero vamos hablar de su aspecto el menos conocido, el de inventora.

51Ie5TAGrPL._SY300_
En Sansón y Dalila

Gracias a su condición de judía, ofreció al gobierno de Estados Unidos, toda la información de los nazis, porque conocía muy bien el horror del régimen a través de su marido, y por supuesto toda la información confidencial, gracias a los contactos de su ex-marido. Y se puso a trabajar con su inteligencia, para hacer tecnología militar.

Junto a su amigo compositor Antheil. , ideó un sistema de detección de torpedos,teledirigidos, que eran usados en la contienda.Inspirado en un principio musical, el invento funcionaba con ochenta y ocho frecuencias, equivalentes a las teclas del piano, y era capaz de hacer saltar señales de transmisión entre las frecuencias del espectro magnético. Una vez patentado, Estados Unidos lo utilizó por primera vez durante la crisis de Cuba 1962, como así también usado en las Boyas marinas dirigidas y después como base para el desarrollo de las técnicas de defensa antimisiles. Finalmente, se le dio utilidad civil en el campo de las telecomunicaciones.

La tardanza de usar este invento, fue el tiempo que se debía pasar de un sistema mecánico a uno electrónico.Logrado en 1957 por Sylvania Electronics y reconociendo sus ingenieros la patente de Hedy Lamarr y Antheil.

radio-lamarr
Radio-Lamarr. Invento

En los años 80 el sistema de espectro expendido, se vio aplicado a la ingeniería civil así como la masiva introducción de la tecnología digital.Lo cual permitió implantarse la comunicación de datos WIFI.

En la actualidad, muchos sistemas orientados a voz y datos, tanto civiles como militares, emplean sistemas de espectro ensanchado, y cada vez se encuentran más aplicaciones. Una prueba de ello es que entre 1995 y 1997 se patentaron más de 1200 ideas relacionadas con el espectro ensanchado.

Hedy Lamarr nunca ganó dinero con su patente.Y debemos darle gracias a ella , porque sin su invento no se hubiese llegado a otras aplicaciones muy importantes para nuestras comunicaciones, yo no estaría escribiendo tan cómodamente en mi casa este post. Por eso el 9 de Noviembre se le atribuye el día del inventor, y este es dedicado a ella fecha de su nacimiento.

samson-and-delilah-victor-mature-hedy-lamarr-1949
Actriz e inventora

DEJA TU OPINIÓN:

Anuncios

Autor:

Hola me llamo Elena y quiero hablar de mis perritas con mi experiencia aportando detalles que pueden valer, el como aparecieron en mi vida, dando consejos, (ellas son son adoptadas), hablaré de ellas, mis manualidades, del precioso mundo de las muñecas como las Pepas, y que son similares, de las Nancys .Y todo lo que rodea mi mundo aquello que me inquieta y compartir mis cosas con todos , los sitios que veo , mil sabores , y mil historias para compartir con todos.Es dificil definir por eso me considero una bloger personal intentando compartir .Así que os espero amigos. Bienvenidos a mi blog .

4 comentarios sobre “Origenes del WIFI ,LAN….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s