Publicado en adopcionperros, blog personal, desparasitadores, dogs, mascotas, Remedios naturales caseros

Remedios caseros contra garrapatas…

wp-1461523841244.jpegEstamos en el tiempo propicio para que nuestros perros , se infesten de parásitos tales como las odiosas garrapatas, yo  tengo preparadas a mis perras con medidas preventivas, como muchos dueños, pero es fácil que puedan coger alguna y estos remedios son fáciles  de aplicar porque todos tenemos estos ingredientes caseros en casa .

Lo primero es mirar entre el pelo ayudándonos de algún peine de púas especial para perros.Si uno se ha olvidado de poner pipeta, pastilla para desparasitación, y otros medios, o por el contrario, tu perro es aún muy pequeño es decir que es cachorro y aun no se le pueden poner vacunas, o desparasitadores por su edad, hay remedios que nos pueden ayudar .

  • La Manzanilla: Se prepara una infusión, se deja enfriar, y con un algodón impregnado en ella, se aplica sobre el pelaje del animal. Las garrapatas empezaran a escapar  de él.Es importante destacar que solo sea de manzanilla , porque las demás hierbas pueden ser tóxicas para nuestros animales.

manzanilla

  • Aceite de oliva: Se coge un algodón y se impregna también en el, con esto lo aplicamos sobre la garrapata directamente, esto la ahogará y se desprenderá de la piel del perro, este remedio yo lo he probado y es muy efectivo.Me lo enseñaron mis padres.

aceite oliva y algodon

  • Vinagre de Manzana:Se mezcla agua y vinagre a partes iguales se impregna también un paño o algodón y se desliza sobre la piel del animal.Y con mucho cuidado extraer la garrapata, pero mejor hacerlo con unas pinzas especiales.Yo sigo siendo partidaria del aceite de oliva porque se ahogan y se desprenden de maravilla.

1-vinagre-manzana

Hay más remedios naturales, y también caseros, como el limón, el aceite de eucalipto, y otros muchos, pero debo recalcar, que es importante, tener el perros prevenido, antes de que las coja, porque estos insectos, transmiten una enfermedad que si no se trata, puede ser mortal, en los perros.Tengo que añadir que cuando se enganchan , se alimentan de la sangre y por lo tanto ahí transmite la enfermedad. Por eso cuando se salga al campo es mejor que  revisar a nuestras mascotas para prevenir esto , no obstante si alguna se pega estos remedios pueden ayudarnos.Y sobretodo llevar al perro al veterinario, para que nos ayude a prevenir y no llevemos disgustos. Esto tan solo son remedios para eliminar,  las que tienen recién pegadas cuando vamos de paseo con ellos por el campo.

Tengo que añadir particularmente, que yo tengo usado el del aceite de oliva y  amigos  que han  usado el vinagre, pero la manzanilla no lo he usado.Pero he visto que esta hierba  es muy buena por sus múltiples propiedades tanto para nosotros , como para los animales.Dejo al final unos enlaces para  aquel que quiera saber más remedios  caseros para eliminar garrapatas porque hay muchos. Aunque para mi estos son los más destacados.

BIBLIOGRAFIA:

Cómo eliminar pulgas y garrapatas naturalmente

http://www.imujer.com/salud/4185/remedios-caseros-para-eliminar-pulgas-garrapatas-y-otros-parasitos

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/16284802/Como-eliminar-las-garrapatas-en-mi-perro-y-fumigar-la-casa.html

Anuncios

Autor:

Hola me llamo Elena y quiero hablar de mis perritas con mi experiencia aportando detalles que pueden valer, el como aparecieron en mi vida, dando consejos, (ellas son son adoptadas), hablaré de ellas, mis manualidades, del precioso mundo de las muñecas como las Pepas, y que son similares, de las Nancys .Y todo lo que rodea mi mundo aquello que me inquieta y compartir mis cosas con todos , los sitios que veo , mil sabores , y mil historias para compartir con todos.Es dificil definir por eso me considero una bloger personal intentando compartir .Así que os espero amigos. Bienvenidos a mi blog .

4 comentarios sobre “Remedios caseros contra garrapatas…

  1. Aceite esencial de geranio rosa (Pelargonium roseum)
    Este aceite esencial es un buen repelente para las garrapatas que están invadiendo nuestras mascotas.

    ¿Qué debes hacer?
    Pon una gota de aceite esencial de geranio rosa entre los omóplatos de tu perro y en la base de la cola antes de salir a dar un paseo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s