Publicado en adopcionperros, blog personal, entretenimientos, Food&Drinks, historias, mascotas, postres

Descubriendo Coruña y sus sabores…

bicos-de-xeado-470x260
Helados artesanos

Dando un paseo con mis perras por Coruña , descubrí la zona de la Marina, que es peatonal, bueno una gran parte, y me ha  encantado.

Han dejado para mi gusto la zona estupendamente.Se puede pasear y ver “El Palexco ” bueno ahora es “El Pelícano”. Os invito a que vayáis a dar un largo paseo por ahí, si tenéis niños hay un parque infantil.

Y por supuesto hay muchas terrazas, que con estos días  de buen tiemò que aún se pueden disfrutar, antes de que llegue  el otoño Coruñes, podemos deleitarnos con las vistas al puerto , a los barcos, y como no, probar los riquísimos helados de BICO DO XEADO. Solo puedo decir que son impresionantes, exquisitos. No soy fan de ellos ( me refiero a los heladosen general) , pero estos me sorprendieron, por su calidad, la cantidad, y que son tan amables que te dejan probar antes de que te decidas. ( hasta tienen el de café de pota y no olvidemos que venden leche fresca).

Ya me habían hablado de este peculiar establecimiento, que esta al pie de la calle  mi amiga bloguera de ,Baresy maslugares,(pinchar este enlace y os llevará a su bitácora directamente ).Siempre leo su blog porque me da buenos consejos, para comer , y gracias a esto siempre descubro lugares tanto en A Coruña, como otros lugares maravillosos  de Galicia para además para tapear, pasear…etc .

Como soy muy lambona, probé , y  los sabores que más me gustaron , fueron  fresa,  hierbabuena,  tarta de queso, limón , naranja, chocolate, turrón, nata, todos son exquisitos, ( en fin como se puede ver son muchos )además son abundantes.)

Por 2,50 ( también hay de 3,50)tanto en cucurucho o en tarrina puedes escoger dos sabores, y son abundantes, con cremosos, y la presentación para los que quieran llevárselos a casa son unos estuches en packing muy modernos.

peque-bico

Se que al no ser oriunda de aquí La Coruña, se que hay tradición , con la Heladería Colón y la italiana.Lo siento , mucho, quiero decir que para mí la mejor fue una que había en mi ciudad de natal que era La Ibense, situada en la calle Paseo. ( Hoy ya no existe).Todavía recuerdo el sabor de mantecado, los chocolates con churros…. Bueno es pura nostalgia y he puesto estas fotos antigüas.

la_ibense_-__grau_valls

images

Pero , esta heladería nueva  de A Coruña me ha devuelto a esos momentos de mi infancia y mi juventud cuando disfrutaba de estos sabores.

foto2

Bico de Xeado quieren ir más allá y por eso aportan a la leche de Granxa O Cancelo un gran valor.  Los helados están hechos  con leche ecológica y sobretodo usan los productos de la tierra, ( el de fresa es espectacular  y su sabor es indescriptible)junto con un alto estándar de calidad. La empresa pertenece a la Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña .( aquí si pincháis en este  enlace podéis ver un poco quienes son).

bico-de-xeado-helado-de-frasa-y-hierbabuena-200x300

Dejo un mapa para el que quiera ir sepa dónde está , me parece esto importante.

Bibliografia:

http://www.bicodexeado.es/

http://www.traveler.es/gastronomia/articulos/bico-de-xeado-helados-madrid-leche-gallega/9225

http://www.campogalego.com

https://es-es.facebook.com/BICOdexeado/

http://www.laopinioncoruna.es

Bueno podéis dejarme vuestra opinión personal, y seguirme en las redes sociales o por email.

Autor:

Hola me llamo Elena y quiero hablar de mis perritas con mi experiencia aportando detalles que pueden valer, el como aparecieron en mi vida, dando consejos, (ellas son son adoptadas), hablaré de ellas, mis manualidades, del precioso mundo de las muñecas como las Pepas, y que son similares, de las Nancys .Y todo lo que rodea mi mundo aquello que me inquieta y compartir mis cosas con todos , los sitios que veo , mil sabores , y mil historias para compartir con todos.Es dificil definir por eso me considero una bloger personal intentando compartir .Así que os espero amigos. Bienvenidos a mi blog .

Responder

