Publicado en árbol de navidad, blog personal, navidad

El árbol de Navidad…

christmas-1768935_640

Todos sabemos lo que es, como adornarlo,¿ pero realmente sabemos cual es su origen?

Los primeros cristianos que poblaron Europa, se asombraron como los pueblos adoraban un a un dios Frey el dios del Sol y el dios de la Fertilidad, esto lo hacían con un árbol de hoja perenne.Esta fecha era próxima a la Navidad cristiana. Para ellos el árbol es el Universo y en su copa estaba Asgard( dónde habitan los dioses nórdicos ). En las raíces del árbol estaba el reino de los muertos.

Cuando se fueron evangelizando estos pueblos nórdicos, se cristianizó el culto a dicho árbol para convertirlo en lo que lo conocemos hoy.

christmas-tree-1081981_640

Aunque una leyenda o tradición dice que un Santo ,San Bonifacio( el que evangelizó Alemania (680-754) cogió un hacha ,taló dicho árbol y plantó un pino porque al ser de hoja perenne simboliza el amor eterno de Dios ,lo adornó con manzanas rojas en representación del pecado original y las tentaciones, además con velas que representan de Jesucristo y su venida a este mundo y su luz .

También según fue pasando el tiempo , las manzanas se cambiaron por bolas u adornos, y las velas por luces .

Pero la historia nos recoge unos hechos  que en  verdad el primero en Europa fue en Alemania sobre año 1605 para dar más calidez a esta época  fría y fue añadida a la tradición navideña.Por lo que se sabe , fue aquí cuando empezó realmente su difusión.

A Finlandia llegó en 1800, a Inglaterra en 1829 , aunque para la época victoriana se puede decir que llegó en 1841 cuando se puso el primer árbol en el castillo de Windsor.( Gracias al esposo de reina Victoria el príncipe Alberto él era alemán).

Curiosamente a España llegó gracias a una mujer rusa en 1870 Sofía Troubetzkoy casada en segundas nupcias con un aristócrata español José Osorio  Silva.

Elementos decorativos del árbol de Navidad

Después de iniciada la tradición de la decoración del árbol en los siglos XVI y XVII en Alemania y países Escandinavos , se extendió al resto de los países europeos.retro-gifts-1847088_640-1

Lo más tradicional para decorar son diversos objetos de los cuales son:

Estrella: colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.star-68928_640
Esfera: al parecer en un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas (en algunas regiones también llamadas bambalinas o chirimbolos), que simbolizan los dones de Dios a los hombres.balls-65331_640
Lazos: Siempre se ha pensado que los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.christmas-tree-1071939_640
Luces: en un principio velas, representan la luz de Cristo.christmas-1768935_640

Significado Religioso:

  • Color azul:Las oraciones de la reconciliación.azul-bola
  • El plata: oraciones de agradecimiento.bola-plata
  • El oro: la alabanzachristmas-balls-1831975_640
  • El verde : la abundancia, la fortaleza, y la naturaleza.kermit-235867_640
  • Forma triangular dela conífera:Especialmente el Abeto. Es la representación de la la santísima Trinidad.christmas-tree-227014_640

El árbol en si representa el paraíso Adán y Eva su pecado original y la llegada de Jesucristo como mesías prometido para la reconciliación. También representa la vida eterna como árbol de la vida. ( hoja perenne).

Hoy en día se decora de muchas formas, los hay artificiales, naturales, en fin de muchas clases.christmas-tree-1091532_640

Es toda una tradición en nuestros días existiendo grandes mercadillos navideños, en todas las partes del mundo para comprar los mejores adornos.

Los floristas decoran estos días .Pero también hay quien los diseña con materiales reciclado haciéndose muy originales.He visto por Internet algunos hechos con botellas de plástico, pinzas de ropa, metales, etc, cada uno destaca siempre y por ello adapatado a nuestros gustos personales.

Aquí dejo una muestra en videos de como hacer una buena decoración y las ultimas tendencias de este año 2016.

Bibliografia:

https://es.wikipedia.org/

http://www.primeroscristianos.com/

http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/cual-es-el-origen-del-arbol-de-navidad/

Gracias por seguirme ,

Estoy en las redes sociales,

y les dejo un formulario para que me dejen su opinión.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor:

Hola me llamo Elena y quiero hablar de mis perritas, las cuales son adoptadas, hablaré de ellas, mis manualidades, del precioso mundo de las muñecas como las Pepas, y similares, de las Nancys .Y todo lo que rodea mi mundo aquello que me inquieta y compartir mis cosas con todos , los sitios que veo, mil sabores , y mil historias para compartir con todos.Bienvenidos a mi blog .

2 comentarios sobre “El árbol de Navidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s