Publicado en blog personal, Manualidades, navidad

LA CORONA DE ADVIENTO

advent-11239_640

Hace mucho que no escribo y he decido retomar mi blog. Mi ausencia es debida a que estuve ocupada con mi curso de diseño de páginas web.

Ahora que empiezo a estar más libre voy a publicar. Y como hemos empezado Diciembre, próximamente estaremos en fechas especiales como la Navidad, por eso me parece importante, ver que significa uno de los elementos decorativos y su significado, empezado por La Corona de Adviento.

candles-229792_640

Consiste en una corona de ramas con cuatro velas. Comenzando el primer domingo de Adviento, el encendido de una vela puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oraciones. El segundo también se enciende la segunda vela. y así hasta llegar al cuarto  domingo, hasta completar las velas encendidas. Entonces esto nos conlleva a la Navidad.

christmas-trees-1823938_640

¿Pero cual es su origen?

Existió una tradición de origen pagano totalmente europea.Se encendían velas para dar respeto al fuego , que era la representación del dios sol. Las intenciones eran para que tuvieran un invierno menos frío, y que no se olvidara el Sol de estos pueblos, implorando más calor .

Por eso los primeros misioneros  aprovecharon esta tradición y decidieron adaptarla a la religión cristiana , para poder evangelizar a estos pueblos.

Su significado 

Adviento palabra que viene del latín. significa Venida.

Simbología:

  • Forma circular:El círculo no tiene ni principio ni fin.(Dios es amor eterno  nuestro amor al prójimo y a Dios no debe terminar).De todas formas se admite otras formas a la hora de hacerlas.christmas-1094973_640
  • Ramas Verdes:Esto el simbolo de la esperanza y de la vida.corona-adviento
  • Las cuatro velas:vencer la oscuridad del hombre, preparación de la llegada de Dios .Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.modern-advent-wreath-1808665_640
  • Adornos:El color rojo que lleve significa el amor de Dios que nos envuelve.( aunque hoy por motivos estéticos se pueden hacer en otros colores)advent-wreath-1094875_640

Un vídeo explicativo de como se puede hacer una corona.

Hay muchas maneras de hacerla, una es la tradición otra es la originalidad, en fín todo está en los materiales, la ostentación , o las modas, se pueden hacer de muchas formas, e incluso en otros colores. al final de este artículo, dejo una bibliografía para aquel que quiera saber con detalle algo más .

Así que ya saben hoy es 1 de diciembre y este Domingo se encenderá una vela es la primera.

advent-wreath-1808658_640

advent-wreath-80058_640

Esperando que esto os haya gustado, estoy en las redes sociales.

y una pregunta, ¿ como haces tu corona de adviento y que tradición hay en tu páis , región ciudad, pueblo?

Sería interesante saberlo. Por eso dejo este formulario de contacto para que me escriban .

Gracias a todos por seguirme.

Bibliografía:

https://es.wikipedia.org

https://www.aciprensa.com

http://es.catholic.net

http://webcatolicodejavier.org

Anuncios

Autor:

Hola me llamo Elena y quiero hablar de mis perritas, las cuales son adoptadas, hablaré de ellas, mis manualidades, del precioso mundo de las muñecas como las Pepas, y similares, de las Nancys .Y todo lo que rodea mi mundo aquello que me inquieta y compartir mis cosas con todos , los sitios que veo, mil sabores , y mil historias para compartir con todos.Bienvenidos a mi blog .

2 comentarios sobre “LA CORONA DE ADVIENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s