Café- Bar Momos…

20161216_132115.jpg

Hoy fui a comer a este sitio. Lo conozco desde que llegué a A Coruña en 2004. El sitio es pequeño, por eso me gusta mucho, es acogedor; atienden rápido, y la comida está para mi gusto muy bien. Porque tienes un amplio abanico de primeros, y de segundos, el pescado es fresco, las carnes están bien cocinadas, las pastas, las fabadas, y demás platos, son todos muy ricos, y sobre todo lo mejor es el precio.

El lugar es pequeño, pero tiene unas terrazas muy majas, sobretodo porque se puede degustar unas tortillas , que para mí son unos delicatessen.( de jamón, de gambas , pimientos… en fin , mucha variedad) Es jugosa, y es una de las pocas cosas que merecen la pena probar aquí como pincho.

momos2toritlla

tortilla-momos

20161216_141139.jpg
Las terrazas en Diciembre

Pero suele acabarse muy pronto, así que el que quiera probarla, tendrá que ir a partir de las 12 de la mañana, a la hora del pincho, pues puede que para la hora de la comida, ya no haya.

El menú del día cuesta 9 euros y está compuesto de un primer plato, un segundo plato y café con pan y bebida incluida, el postre es aparte. No es casero, bueno exceptuando el arroz con leche que si lo es.

El servicio es rápido, son muy atentos, amables, y sobretodo, calidad precio, es lo que importa. Es uno de los restaurante que están en una zona preciosa, porque está en la zona vieja de la ciudad.El paseo es precioso hacerlo hasta allí, pues hay sitios para ver.

Como es un restaurante pequeño, tipo familiar, y siempre tiene cuadrillas de trabajadores comiendo, yo he probado casi todos los platos a lo largo de los años. pero sin duda uno de mis preferidos es «Chollo».Me encanta, la verdad.

20161216_132300.jpg
la carta para escoger los platos.
20161216_132845.jpg
«chollo»
20161216_132825.jpg
«Fabada»

Estos fueron los primeros platos.Los segundos también muy sabrosos.

20161216_134308.jpg
«Merluza a la plancha»
20161216_134311.jpg
«Ternera al Horno»
20161216_132141.jpg
interior

20161216_141057.jpg

20161216_141048.jpg
una parte de la exposición con» meigas»

El interior es pequeño pero muy acogedor,siempre tienen exposiciones en las paredes, y por supuesto las famosas brujitas, que las cuelgan por el mostrador

Este restaurante está en la zona vieja, junto a la iglesia y colegio de los Dominicos.

meigas
las famosas Meigas en el mostrador

Para aquellos que no estén familiarizados con la palabra «meigas» es traducción de nuestra lengua el gallego que significa Brujas.También en A Coruña es el nombre que recibe el rapante, que por cierto es un pescado riquísimo, que también lo suelen hacer aquí,. Aunque hoy tocó merluza , para mí espectacular.

El que vaya a este Café Bar puede ver toda la zona , porque es la parte antigua de A Coruña.

Dejo un mapa de situación para que se vea dónde está situado.

Pueden dejar su opinión , ¿ Cuál es su sitio preferido de tu ciudad para comer? ¿Cuál recomendaría?.

Dejo un enlace de una amiga, su blog se llama Baresymaslugares.blogspost.com que siguiendo mi recomendación también ha visitado este precioso sitio. pinchar aquí,este articulo también os llevará a una zona histórica de mi ciudad hermosa que es A Coruña mi amiga ha hecho una descripción maravillosa de «LA CIUDAD VIEJA» pinchar aquí .

¡¡¡¡Gracias a todos por seguirme en las redes sociales.!!!!

12 respuestas a «Café- Bar Momos…»

  1. ¡Muy buen sitio, Elena! ¡Qué apetitosas son las tortillas! ¿Y qué es «chollo»? No hay nada en diccionarios, incluso la RAE. ¿De que consiste? Tiene buena pinta. Estuve en La Coruña hace años, pero comía en las pulpeiras, además del pulpo recuerdo un embutido típico gallego muy rico, parecido a la cecina, aunque no me acuerdo como se llama ba (¿puedes decírmelo?). Por desgracia, en mi país no hay sitios parecidos y no hay tradiciones de comer así fuera. Un beso desde Moscú.

    Le gusta a 1 persona

    1. Chollo es una palabra de nuestro castellano popular significa trabajo.Me imagino que el plato lo llaman así porque tiene varias capas de filloas gallegas (crêpes )al estilo que son saladas de Coruña con atún tomate natural y mayonesa con zanahoria picada es una porción de pastel.Nosotros en España comemos fuera de vez en cuando y también se tapea.Gracias por tus amables palabras.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.