Té de Manzanilla para los perros…

black-tea-245479_1920

Mi perrita pequeña es una chiguagua senior,cuando noto que está malita ,porque no quiere comer ( empachada alguna vez), un remedio que uso y es inofensivo es el Té de Manzanilla.( porque lo he probado en ambas y lo sé)

Preparación

Yo hago una infusión como si fuera para mí, pero la enfrío y la rebajo con agua, para que pueda beberla de forma natural como si fuera su agua.Por tanto la vierto en su bebedero.(Pinchar aquí os llevará a un enlace que explica detenidamente . )

bowl-29556_1280

Por eso cuando observo que está pachucha, es cuando se la doy.Investigué un poco si es un buen remedio y si por supuesto que lo es.

Propiedades

  • Calma el sistema digestivo.(contiene apigenina que inhibe las sustancias que producen la inflamación y relaja los músculos.)
  • Buen remedio porque apacigua la ansiedad, ayuda a reducirla.( otra de las propiedades que tiene es porque actúa como sedante y calma es como un ansiolítico natural).
  • Combate también los mareos.tea-556777_1920

Es importante mencionar que es económico este remedio. Yo la empecé a usar con ambas perritas. Y estoy muy satisfecha con los resultados. Cuando les desaparecen las molestias entonces vuelvo a colocar, el agua fresquita y se nota la forma de responder ellas porque vuelven a ser alegres , y piden la comida.

De todas formas no olvidemos que la manzanilla está clasificada como una planta tóxica para nuestros perritos.Y si la comen porque la encuentran en un jardín,( ya que es una hierba que crece libremente, al menos yo la he visto dónde yo vivo y saco a mis perritas)esto les puede producir vómitos y diarrea.

Pero si la preparamos rebajada y en forma de té y solo en ocasiones que lo necesiten , esta hierba así será totalmente segura para ellos.teabag-549799_1920

¡Ojo algunos perritos pueden ser alérgicos a la manzanilla!. Si uno lo sabe o no, puede hacer la prueba frotando en la piel de tu mascota , una zona pequeña para hacer una pequeña prueba y si no vomita entonces será segura para ella.

De ahí que yo la rebajo porque así evito disgustos, pero si no estáis seguros, podréis hacer esta pequeña prueba.Siempre en pequeñas cantidades cuando la deis y rebajarla.

Un último consejo, esto solo es un remedio para solventar el apuro.Esto solo se aplica como algo que ayuda y complementa algún tratamiento que nos recete el veterinario.

Bilbiografía

PETGO

2mascotas.com

supercachorros.org

9 respuestas a «Té de Manzanilla para los perros…»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.