Publicado en blog personal, Coruñabloggers, entretenimientos, historias, santoral

Santa Rita,22 de Mayo…

Santa Rita,Rita ,Rita lo que se da no se quita.
Una expresión  infantil que hemos usado muchas veces. ¿Pero sabemos cual es su verdadero significado.?Lo usábamos cuando reclamamos algo que se nos había  regalado  por tanto hacemos una invocación a esta patrona de los imposibles.


 

La historia de esta gran  mujer conocida como Santa Rita de Casia. La  conocí gracias a la devoción  de mi querida abuela.Y  que celebrando la onomástica de mi madre( pues así se llama) el 22 De Mayo.

Pero la historia de esta mujer es una leyenda que  con el paso de los siglos ha sido canonizada y el santoral de la religión  católica le dedica dicha fecha.

Pero voy a resumir su vida brevemente.wp-image--187457063.

Como bien habéis podido averiguar esta mujer italiana fue famosa por su piedad , y porque su vida marcada por grandes penurias  ,penas  en su tiempo la hizo popular.

Su nombre de verdad era Margarita Lotti . Nació  en un pueblo italiano llamado Roccaporenna  . en el año 1381.

Fue hija única  y aunque ella a la edad temprana quería ingresar en un convento, sus padres decidieron casarla  obligandola a la edad 12 años.con Paolo di Ferdinando di Mancino  (Un hombre muy cruel y sobretodo  violento).

Sufrió  maltrato,  humillaciones de forma continua. Esto fue recogido en las crónicas de la época. Esto lo soportó durante 18 años.

Ella rogaba a Dios que convirtiera a  su esposo, pero este fue asesinado.

Y un año después,  la peste hizo que sus hijos murieran.Los mellizos Feltrinelli y Paolo Maria  que eran también de carácter similar al de su padre.

Se dice que gracias a sus oraciones ellos 3 habían cambiado su carácter antes de morir.

Al quedar viuda y sin hijos ,intento entrar un convento, pero fue rechazada varias veces pues no la admitían .Solamente querían mujeres vírgenes y ella no lo era.

Pero al final fue admitida en el convento agustino de Casia.

wp-image--806564034.
Basílica de Santa Rita de Casia en Italia

Allí ella fue un ejemplo para todos.Cuando cumplió los 61 años en 1428, recibió  el estigma de la madera que se le clavó  en la frente y así  es como a partir de este momento se la ha representado.

Representada por:

Rosas y Abejas:wp-image-321932161

También  se la relaciona  Con las abejas y la rosas debido a un milagro que se le atribuye a ella.Se cuenta la leyenda que le pidió  a un amigo prima suya que le llevase una rosa del jardín  de su antigua casa  en pleno invierno y ella la encontró  .Por eso mostrando un imposible que sólo con fe y creencia se puede lograr .Por eso está santa es la patronal de los imposibles.

Beatificado por el Papa  Urbano VIII en 1627.

Canonizado por el Papa  León X en 1900.
Se reza para pedirle por las causas imposibles , para el matrimonio.

También hay que decir que los funcionarios  de la administración  local y provincial de la ciudad gallega de Ourense celebran su día  pues es su patrona.

Las Abejas de Santa Rita:

Una leyenda dice que cuando la Santa fue bautizada unas abejas entraban y salían de su boca sin hacerle daño.El papa Urbano VIII supo esto mostró un gran interés y puso las abejas en su escudo pontificial.

Estas abejas habitan en los muros , y después de la muerte de la Santa ,estas surgían cada semana santa y estas quedaban ahí hasta el 22 de Mayo regresando a su inactividad.

ESTIGMATIZADA:

Según lo leyendas populares,en una madrugada de 1428 una larga astilla se le clavó  en la frente.(era la espina de la corona de espinas que llevo Jesús cuando fue crucificado).Se la quitaron y fue guardada como reliquia sagrada.Pero cada madrugada dicho estigma se le abría  y empezó a oler muy mal,que dicho olor permaneció  a lo largo de su vida.

En 1453 enfermó  gravemente y las noticias del convento la cuidaron.su herida se cerró pero tuvo grandes infecciones en la sangre.

Santa Rita falleció  el 22 de Mayo en el convento de las agustinas en el año 1457.Tenia 76 años.Las gentes del lugar fueron a darle el último respeto al cadáver y este desprendía una fragancia dulce muy intensa.Su cuerpo se conserva hoy en la actualidad.(aunque esta muy deshidratado).

wp-image--248699598.
Su cuerpo incorrupto

La devoción  a esta monja creció mucho en Italia debido a la creencia de las curaciones de quien la depositaba su devoción.

Santa Rita es patrona de:

  • Las enfermedades.
  • Las heridas
  • Los problemas  marital es
  • Las causas pérdidas
  • Las causas imposibles
  • Las pérdidas
  • El abuso
  • Los matrimonios
  • La familia
  • La paz
  • De los casos difíciles y desesperados
  • Las causas pérdidas.

En mi país España se la llama santa de los imposibles y abogada de sus causas.

Dejo un vídeo para mostrá más detalladamente estos aspectos de su vida.

El cine ha hecho su homenaje dejo un trailer de una película  sobre su vida.

Gracias por seguirme en las redes sociales.

Anuncios

Autor:

Hola me llamo Elena y quiero hablar de mis perritas, las cuales son adoptadas, hablaré de ellas, mis manualidades, del precioso mundo de las muñecas como las Pepas, y similares, de las Nancys .Y todo lo que rodea mi mundo aquello que me inquieta y compartir mis cosas con todos , los sitios que veo, mil sabores , y mil historias para compartir con todos.Bienvenidos a mi blog .

3 comentarios sobre “Santa Rita,22 de Mayo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s