Publicado en blog personal, Cine, entretenimientos, historias

Genoveva de Brabante personaje de Cristóbal Schmid…

Cuando era una niña iba a la habitación de mi abuela y veía un pequeño libro,según fui creciendo lo leí y me maravilló. Era de pasta duras con muchas ilustraciones y a la vez letras.Era la historia de una mujer en la época medieval europea.

Pero ahora que soy adulta quise indagar más en esta historia si fue real y quien la escribió. Lo cual me llevo a investigar a su autor. Para mi asombro fue un clérigo alemán.

Este escritor nació en Alemania en el 15 de Agosto en Dinkelsbühl ,Alemania. Falleció el 3 de Septiembre de 1854 en .Estudió teología en 1791 y gracias a esto lo nombraron párroco de un colegio,en el año 1796 en Thannausen (Bavaria).Aquí fue cuando empezó a escribir, inspirándose en los valores cristianos.

La biblia que escribió para los niños (1801),Canastilla de flores ,(una de sus más famosas obras literarias).

Otras obras fueron Rosa de Tanenburgo, El pequeño Robinson,Los huevos de Pascua, Fridolinel bueno y Thierry el malo,y por supuesto Genoveva de Bramante.

Argumento:

Transcurre en el siglo VIII,una historia de una mujer hija de nobles, esposa de Siegfried de Trėveris,el cual tuvo que marchar a las guerra .Dejando a sus esposa ,estaba un mayordomo de total confianza de él con lo cual queda a su cuidado.

Cuando marcha ,Genoveva una vez después de su partida se entera de que esta embarazada,y su mayordomo Golo al no conseguir los favores sexuales de ella la acusa falsamente de estar embarazada de otro hombre y no de su marido.

La juzgan y la condenan a muerte. Pero su verdugo se apiada de ella , y a cambio de perdonarle la vida la deja vivir en el bosque,lleva el corazón de un perro que ha matado a Golo para decirle que ha sido asesinada.

Allí vivió durante 6 años con su hijo que dio a luz , en una cueva y gracias a una corza que apareció fue alimentado por esta.

Cuando su esposo regresa de la guerra se entera de la traición de solo su mayordomo y lo manda ajusticiar.Apenado por la muerte de su esposa sistema saber que esta viva se va de caza.

Encuentra a la corta y la persigue , esta lo dirige hacia donde estaba Genoveva con su hijo y la reconoce,se alegra de que este viva. Se le devuelve su honor.

Pero aunque son rescatados y llevados al castillo,la salud de Genoveva es muy débil y fallece.

Así es la historia más o menos resumida.A mi fascinó pues Era fácil de leer y aún a día de hoy y me hace pensar en un personaje femenino lleno de vicisitudes.

No existió pero hay leyendas que se habla de una tal Genoveva acusada de falso adulterio y castigada injustamente, que luego se le restituye su honorabilidad al conocerse la verdad.

Ha sido llevado al cine,muchas veces.

Hasta Shumann hizo una ópera Genoveva.

Los huevos de Pascua
Los Huevos de Pascua.Otra muy popular.
El Canastillo de las Flores
El Canastillo de Flores.Una obra también muy importante

Esta obra se hizo muy popular.Hay que decir ,que el escribió para el público juvenil de la época. Quería enseñar el color de que a los personajes se les perturbada su felicidad, pero que luego esto es corregido ,porque su objetivo era llegar al corazón de sus lectores ,es decir que tuvieran una piedad práctica.

Y es verdad, te embarga una tristeza a mi por lo menos ,cuando lo leí pero a la vez me fascinó y me hizo ver a este personaje como evoluciona a lo largo de su tragedia .Pero que hay un cierto final feliz con cierto regusto agrio.

Pero no deja de ser una historia romántica. Y todavía es a día de hoy es muy entetenida.

Sus obras fueron traducidas a más de 24 idiomas.Por lo tanto fue un escritor importante y al que se le ha dedicado muchas películas,ópera, estudios…

Gracias por leerme espero que esta pequeña novela os haya gustado.Si tenéis ocasión de leerla no dudei

Anuncios

Autor:

Hola me llamo Elena y quiero hablar de mis perritas, las cuales son adoptadas, hablaré de ellas, mis manualidades, del precioso mundo de las muñecas como las Pepas, y similares, de las Nancys .Y todo lo que rodea mi mundo aquello que me inquieta y compartir mis cosas con todos , los sitios que veo, mil sabores , y mil historias para compartir con todos.Bienvenidos a mi blog .

6 comentarios sobre “Genoveva de Brabante personaje de Cristóbal Schmid…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s