Publicado en blog personal, dia de todos los santos, entretenimiento, fiestas, Halloween, Life&Style

Dia de todos los Santos 1 de Noviembre…🌼🌷

La víspera de todos los Santos aquí en España lo celebramos el 1 de Noviembre pero es un día festivo señalado por el calendario.

Nuestra costumbre es ir al cementerio y llevar arreglos florales a las tumbas de nuestros seres queridos .Es un día que los cementerios se llenan de mucha gente .Se arreglan las lápidas limpiando las y llevando flores nuevas.

De hecho días antes se trabaja a destajo en las floristerías pues hay muchos encargos especiales.

Arreglos florales

Desde hace unos años se puso de moda llevar plantas con crisantemos en forma de bola y es lo que se lleva también.(También se usan las demas flores).

Tengo que decir que al haber tanta demanda de flores ,esta son más caras costando al florista más y por tanto ,teniendo que venderlas más caras.

Por eso quiero aclarar que no se sube por capricho es por la oferta y la demanda de dicho momento.

Una de las flores que más aguantan por tanto son más duraderas son los crisantemos,también los claveles y las margaritas.

Es un día con tradición en la religión católica, y que sigue respetando pero ha venido poco a poco a ir implantandose otra festividad anglosajona que es la fiesta de Halloween.

Una costumbre en la cual los niños disfrazados de personajes de brujas demonios y otros ,piden caramelos y otras chucherías, las cuales hay con formas especiales esos días.

Destacar que se tallan Calabazas con formas fantasmagoricas.

Es una tradición nueva que aquí empieza a estar de moda.

Pero que el respeto a nuestros difuntos es una costumbre desde hace bastantes años y se seguirá llevando flores al cementerio.

Gracias por seguirme y leer mis artículos.

Feliz día de todos los Santos ó Feliz Halloween.

Anuncios

Autor:

Hola me llamo Elena y quiero hablar de mis perritas con mi experiencia aportando detalles que pueden valer, el como aparecieron en mi vida, dando consejos, (ellas son son adoptadas), hablaré de ellas, mis manualidades, del precioso mundo de las muñecas como las Pepas, que son similares, de las Nancys de Famosa las antiguas no las modernas . Y todo lo que rodea mi mundo aquello que me inquieta y compartir mis cosas con todos , los sitios que veo , mil sabores , y mil historias para compartir con todos.Es dificil definir por eso me considero una bloger personal intentando compartir .Así que os espero amigos. Bienvenidos a mi blog .

Un comentario sobre “Dia de todos los Santos 1 de Noviembre…🌼🌷

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.