Publicado en blog personal, historias

Una buena acción…

A veces una pequeña acción

mueve montañas.

Hace más de dos años,decidí dejar crecer mi melena ,porque quería  hacer algo, por  esas mujeres que sufren en silencio ,su maldita enfermedad y que no tienen medios para poder comprarse una peluca.

Tengo un pelo muy agradecido y ayer decidí  ,que ya era hora!!

Tenia que dar el paso.Ya sabia todo lo necesario .Me dirigí  a una peluquería  de A Coruña , concretamente. Mönet.

La que esta situada en la Plaza de Cuatro Caminos. (A CORUÑA ).

Me atendieron maravillosamente,les expliqué  lo que quería hacer y que no tuvieran miedo por cortar el pelo ,mi arreglo después  seria en base a lo que me quedara.

Mi gran cola de caballo

Mi primer paso estaba hecho.

Después de lavar mi cabeza decidimos la peluquera y yo que era mejor cortar con el pelo húmedo. Seria más fácil  para ella.A mi me daría lo mismo.

Mi coleta recién cortada aún mojada

Entonces entendí  el porque de tal decisión. Siempre me decían que tenia mucho pelo (los peluqueros a lo largo de mi vida)y es cierto .Pesaba mucho en mi mano.(Se secó después. )

25 cm ya seca.
Resultado final por detrás

Estoy muy contenta con el resultado.

Mi nuevo corte de pelo

El siguiente paso fue saber lo que medía. El resultado  fue de25 cm que serán aprovechados para hacer una peluca tanto para una mujer como un niño o un hombre eso me dará  lo mismo.

Es que tiene que tener un largo mínimo para poder realizar las. (Es lo que pide Mechones Solidarios.


Pelucas

Decidí mandarla http://www.mechonessolidarios.com/Mechones Solidarios.

Mechones Solidarios


Metí mi gran cola de caballo seca en un sobre y lo envié a dicha dirección.

Todo esto me lo inspiró  cuando tenía que acompañar a un familiar a sus sesiones de quimioterapia, en el Hospital Oncológico  de A Coruña(España).

Allí observaba,hombres y mujeres que estaban luchando por su vida .Viviendo el momento presente .

Nosotros los familiares acompañandolos y vi que las mujeres querían estar más coquetas algunas iban con sus pelucas o sus pañuelos ,maquilladas…Poniendo una dulce sonrisa a todos a pesar de la tristeza que allí se alberga.

Quería hacer algo que a mi no me costó hacer y fue para mi un orgullo.

También  un poco de paciencia porque tenia que dejar crecer el pelo.

Tadando dos años en llegar a 25 cm.Pero creo que lo volvería  hacer mil veces.

Cada lazo representa un tipo de cáncer.

Hay esperanza poco a poco hay más avances en medicina .Somos hormiguitas que vamos pasito a pasito.

Me siento bien lo que se haga con ella será maravilloso cómo gestionen el resultado final.

Cualquier mujer ,niña u hombre espero que reciban su peluca para sentirse mejor.

No importa la edad que tengas mi pelo estaba teñido.Solo con paciencia  y cariño se puede hacer esto. Una nuevo día aparece para cada persona.

Un bello atardecer en Galicia (España).

Hay que vivir el momento presente, disfrutar de nuestros seres queridos, de un atardecer hermoso y dar las gracias por estar porque a veces son nuestra inspiración. Gracias por seguirme y estar ahí en las redes sociales .

He recibido la confirmación  de que ya han recibido mi donación. Estoy muy contenta y ellos también, y me enviaron un email para decírmelo y darme gracias. 

Bibliografía :

Imágenes propias y de pixabay.com



Autor:

Hola me llamo Elena y quiero hablar de mis perritas, las cuales son adoptadas, hablaré de ellas, mis manualidades, del precioso mundo de las muñecas como las Pepas, y similares, de las Nancys .Y todo lo que rodea mi mundo aquello que me inquieta y compartir mis cosas con todos , los sitios que veo, mil sabores , y mil historias para compartir con todos.Bienvenidos a mi blog .

28 comentarios sobre “Una buena acción…

  1. Es un gran acto, te felicito por ello. Gracias a personas como tú, mucha gente se estará sintiendo mejor. Quisiera hacerte una pregunta, te piden una medida exacta para cortarte la coleta? O cualquier medida sirve? Yo tengo el pelo largo, casi a mitad de espalda. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Amazing! This blo loks exaactly like mmy oold
    one! It’s on a totally difrerent toppic but itt haas prety
    mch thee same layout aand design. Supedrb chnoice off colors!
    I have bewn surfing onlpine more than 2 hours today, yet I never foun anyy
    intereesting articxle lioke yours. It iis prtty woth eough ffor me.
    In myy view, iff alll ste oowners andd bloggsrs mase gokod content ass yyou did, thee wweb will
    bee a lot moee useful than ever before. Hi, I chheck yor bllg on a reguar basis.
    Yoour hujmoristic stylke iis witty, kep uup thee good work!
    http://cspan.co.uk

    Le gusta a 1 persona

  3. Hi, thanks for your words.Regardind the dona button,you can ser inside my arte a link that will take you to the Website if you browse the page of that web therefore is in the menu n a section that can ser hoy to do até monet to them.
    I Just donar my hair.
    I also remind you that you can also donar hair but have to red the ir instructions.

    Me gusta

Responder

