Las Perras-Ovejas….

«HASTA  QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA»De Anatole France.

Hoy quiero hablar de mis perras, si las perras-ovejas  , cuando las saco a pasear y jugar, tengo el privilegio de llevarlas a una pradera grande y  sobretodo muy verde, con un gran pasto, y claro parecen vaquitas paciendo, comen hierba, esto lo hacen para purgar la acidez del estómago según dicen , pero debe ser muy sana porque les encanta a todos los perros, que van ahí.

wp-1457734953753.jpeg
KEKA
wp-1457734841900.jpeg
LILI

Para muchas personas , la convivencia con animales y en esto me incluyo yo  nos hace conocernos mejor, ser más tolerantes, más positivos y más generosos.

También nos aportan BENEFICIOS como el trato y sobretodo convivencia que ejerce sobre nosotros los dueños  , esto hace que influya en nuestra esfera física , mental y social.

Nos hace reducir  el sentimiento de SOLEDAD ;aunque ellos no nos hablen, pero nos estudian a fondo , nos miran, nos escuchan y sobretodo «están».

También hay que destacar que nos aportan CONTACTO FÍSICO CALIDEZ Y COMPAÑÍA.

Otro punto a destacar nos enseñan  FIDELIDAD Y SACRIFICIO.

Mejoran la VIDA SOCIAL nuestra y la  forma física, ( mejora nuestra actividad cardíaca y hace que baje nuestra presión arterial) quieras o no tienes que sacar a pasear los, y esto hay que hacerlo todos los días, llueva , o truene, o haga calor, pero para mí no es un trabajo insoportable, es algo que hago con gusto , bien resumido en los puntos anteriores.

Aumenta la Oxitocina u hormona del bienestar, ejerciendo un beneficio evidente.

Esto es lo que son para nosotros, nos ayudan día a día, están ahí viéndonos cuando llegamos de la calle , salen a verte, es curioso, cuando estoy sola con ellas, están durmiendo descansando aletargadas supuestamente, pero no están pendientes de mi marido, y en cuanto llega ,y antes de que meta la llave en la puerta, ya se levantan a recibirlo, tienen un sexto sentido, y esto quien tenga perros, lo va entender.

20160115_111654.jpg
Lili
wp-1457735004447.jpeg
Carrera entre un podenco y un galgo en nuestra pradera

Hay millones de historias, que incluso las han llevado el cine basándose en hechos reales, tocándonos la fibra , de como es posible, de que después de muerto una persona ese animal sigue al pie del cañón esperando por ella, esto me hace plantearme , que todavía debemos mucho a ellos. Y muchas situaciones cotidianas, de como perros con su sexto sentido salvan vidas de sus dueños, o incluso perros callejeros, que salvan la vida de personas en peligro; hay miles de situaciones cotidianas que se suceden todos los días. Yo tan solo veo y observo.

fb_img_1452100443693.jpg
Misrubiasyyo
20150604_171047.jpg
«Las Perras-Ovejas»

 

11 respuestas a «Las Perras-Ovejas….»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.