Publicado en "perros", adopcionperros, desparasitadores, historias, mascotas

Las Perras-Ovejas….

“HASTA  QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA”De Anatole France.

Hoy quiero hablar de mis perras, si las perras-ovejas  , cuando las saco a pasear y jugar, tengo el privilegio de llevarlas a una pradera grande y  sobretodo muy verde, con un gran pasto, y claro parecen vaquitas paciendo, comen hierba, esto lo hacen para purgar la acidez del estómago según dicen , pero debe ser muy sana porque les encanta a todos los perros, que van ahí.

wp-1457734953753.jpeg
KEKA
wp-1457734841900.jpeg
LILI

Para muchas personas , la convivencia con animales y en esto me incluyo yo  nos hace conocernos mejor, ser más tolerantes, más positivos y más generosos.

También nos aportan BENEFICIOS como el trato y sobretodo convivencia que ejerce sobre nosotros los dueños  , esto hace que influya en nuestra esfera física , mental y social.

Nos hace reducir  el sentimiento de SOLEDAD ;aunque ellos no nos hablen, pero nos estudian a fondo , nos miran, nos escuchan y sobretodo “están”.

También hay que destacar que nos aportan CONTACTO FÍSICO CALIDEZ Y COMPAÑÍA.

Otro punto a destacar nos enseñan  FIDELIDAD Y SACRIFICIO.

Mejoran la VIDA SOCIAL nuestra y la  forma física, ( mejora nuestra actividad cardíaca y hace que baje nuestra presión arterial) quieras o no tienes que sacar a pasear los, y esto hay que hacerlo todos los días, llueva , o truene, o haga calor, pero para mí no es un trabajo insoportable, es algo que hago con gusto , bien resumido en los puntos anteriores.

Aumenta la Oxitocina u hormona del bienestar, ejerciendo un beneficio evidente.

Esto es lo que son para nosotros, nos ayudan día a día, están ahí viéndonos cuando llegamos de la calle , salen a verte, es curioso, cuando estoy sola con ellas, están durmiendo descansando aletargadas supuestamente, pero no están pendientes de mi marido, y en cuanto llega ,y antes de que meta la llave en la puerta, ya se levantan a recibirlo, tienen un sexto sentido, y esto quien tenga perros, lo va entender.

20160115_111654.jpg
Lili
wp-1457735004447.jpeg
Carrera entre un podenco y un galgo en nuestra pradera

Hay millones de historias, que incluso las han llevado el cine basándose en hechos reales, tocándonos la fibra , de como es posible, de que después de muerto una persona ese animal sigue al pie del cañón esperando por ella, esto me hace plantearme , que todavía debemos mucho a ellos. Y muchas situaciones cotidianas, de como perros con su sexto sentido salvan vidas de sus dueños, o incluso perros callejeros, que salvan la vida de personas en peligro; hay miles de situaciones cotidianas que se suceden todos los días. Yo tan solo veo y observo.

fb_img_1452100443693.jpg
Misrubiasyyo
20150604_171047.jpg
“Las Perras-Ovejas”

 

Autor:

Hola me llamo Elena y quiero hablar de mis perritas con mi experiencia aportando detalles que pueden valer, el como aparecieron en mi vida, dando consejos, (ellas son son adoptadas), hablaré de ellas, mis manualidades, del precioso mundo de las muñecas como las Pepas, y que son similares, de las Nancys .Y todo lo que rodea mi mundo aquello que me inquieta y compartir mis cosas con todos , los sitios que veo , mil sabores , y mil historias para compartir con todos.Es dificil definir por eso me considero una bloger personal intentando compartir .Así que os espero amigos. Bienvenidos a mi blog .

11 comentarios sobre “Las Perras-Ovejas….

Responder

